Integrantes del buró regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Víctor Eloy Delgado, Ivan Lugo y Ángel Contreras, ofrecieron una conferencia de prensa para demostrar, según su criterio, que tanto el alcalde de Palavecino, José Barreras, y su homólogo de Iribarren Alfredo Ramos, han actuado indiferentes ante “el desastre de manifestaciones y guarimbas que aparte de destrozar la ciudad (Palavecino e Iribarren) han ocasionando un grave daño económico y sicológico a sus habitantes”.
Iván Lugo, dijo al respecto que Henri Falcón se desvinculó “tarde” de las guarimbas, pero no envía a la Policía de Lara a controlar a grupos organizados que mantienen el caos y la anarquía en los referidos municipios.
Dijo que en Lara nos es casual que en solo dos municipios, como los son Iribarren y Palavecino, gobernados por alcaldes opositores, se mantengan estas guarimbas, “que no son más un golpe de Estado continuado”.
“Tanto Ramos como Barreras están obligados por la Constitución a cumplir con sus deberes, porque de lo contrario están violentando la norma, y si no pueden deben renunciar”.
Lugo indicó que los alcaldes en cuestión han dejado de recoger la basura intencionalmente, para luego indicar que el PSUV ha emprendido una persecución en su contra, “pero esto está alejado de la realidad”.
“Nos reservamos las acciones”
Al ser consultados por los medios sobre las acciones legales que emprendería el partido de Gobierno en contra de los alcaldes Barreras y Ramos, el coronel (R) Víctor Eloy Delgado respondió tajante que se reservarían esas acciones.
“Nosotros los militantes del PSUV anhelamos retorne la paz al país. Queremos que se cumpla la ley y creemos que las manifestaciones en paz es la vía, pero las guarimbas se han convertido en el barranco”, destacó Delgado.
Exigió al alcalde Barreras que cumpla con sus deberes como autoridad “pero si no está en capacidad, debe renunciar”.
Le hizo un llamado nuevamente para que integre al PSUV Palavecino en las labores de organización y construcción del municipio.
En lo que respecta a José Barreras, indicó que no respondería sobre las aseveraciones “infundadas y maliciosas” del PSUV, y que respaldaba totalmente a los alcaldes detenidos y separados de sus cargos. “Eso sí es un golpe de Estado a la institucionalidad democrática”.