En ocasión de cumplirse este 25 de marzo, 217 años del natalicio de Juan Guillermo Iribarren, héroe en cuyo honor lleva su nombre el municipio, el alcalde Alfredo Ramos rendirá un merecido homenaje a este insigne patriota, quien con su arrojo y gallardía ayudó a sentar las bases de una patria libre.
La alcaldía del municipio Iribarren tiene previsto un amplio cronograma de actividades, las cuales comenzarán desde tempranas horas del martes. Los actos conmemorativos iniciarán con una misa en la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 entre calles 22 y 23, a las 9:00 de la mañana.
Posteriormente, las autoridades ofrendarán al héroe epónimo ante su estatua pedestre en la calle 25, esquina de la carrera 17, para luego realizar una sesión solemne en el salón de sesiones de la cámara municipal, a las 11:00 de la mañana.
Michelly Vivas, rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, fue designada como la oradora de orden de ese acto protocolar durante el cual el mandatario local distinguirá con la orden Juan Guillermo Iribarren a personalidades que han contribuido con el desarrollo de la capital larense.
Entre los homenajeados se encuentra Luis Briceño, presidente de Laboratorios Briceño; la arquitecto Alicia Feaugas de Carmona, presidenta de la Fundación Juan Carmona, y el historiador Reinaldo Rojas.