La angustia permanece entre los habitantes de las distintas zonas donde se generan manifestaciones, pues la detención de ellos aumenta cada día.
Este es el caso de Moisés David Pinto Pantoja, de 28 años, quien fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 47 de ese cuerpo de seguridad. Al joven lo capturaron la noche del viernes cuando se encontraba en una de las protestas ejercidas en el sector Valle Hondo de Cabudare, municipio Palavecino.
Pinto Pantoja es el chef de un reconocido local nocturno al este de Barquisimeto, y hasta ahora no se han tenido mayores detalles de él. “Sé que está bien porque me llamó como a las 8:00 am; me comentó que estaba detenido y no le habían hecho nada pero lo dudo porque su voz no era la de siempre”, narró Johan Andrés Pinto, hermano del aprehendido.
“Él se fue como a las 5:00 de la tarde del viernes para la protesta pacífica. Siempre lo hace pero desde lejos. No supimos más nada de él hasta que se comunicó conmigo desde otro teléfono”. Vecinos del sector comentaron que se trata de un joven trabajador y nunca había caído preso.
Igualmente dijeron no saber si otros habitantes de la zona también pudieran estar detenidos.
Por su parte, el abogado defensor, representante del Foro Penal Venezolano en la entidad larense, Pedro Troconis, indicó que ayer se hizo la presentación por parte del Ministerio Público y la audiencia sería para hoy o mañana lunes. “Los delitos son los mismos imputadas a otras personas por esta causa: instigación y resistencia a la autoridad”.
Asimismo Troconis informó que fue dejado en libertad Carlos Luis Martínez, a quien se le impuso la medida de presentación cada 15 días. Este joven fue aprehendido el pasado jueves también en las inmediaciones de Valle Hondo.