Desde tempranas horas de este sábado, la juventud venezolana comenzó a concentrarse en Plaza Venezuela, en Caracas, para marchar con alegría y civismo hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN), donde expresarán su mensaje de respaldo a la Revolución Bolivariana y de rechazo a las acciones violentas promovidas por la derecha venezolana.
Desde todas partes del país vinieron los futuros profesionales que egresarán de las distintas casas de estudios: Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre» (Unexpo), entre otras que forman parte del sistema público universitario, que representa 80% del total de las casas de estudio venezolanas.
Darío Gutiérrez, estudiante de ingeniería de la Universidad Ezequiel Zamora de Portuguesa, dice que vino a la capital porque «queremos, como venezolanos, lo mejor para el país y porque un país mejor se levanta sobre la base de la paz, de la convivencia, de la solidaridad y del amor».
Rechazó los ataques de grupos violentos, dirigidos por la ultraderecha, en contra de las instalaciones de varias universidades públicas, como las sedes de la Unefa, tanto en Táchira como en Los Teques, capital del estado Miranda.
«Eso es una gran contradicción. Eso no es un aporte para el país, sino todo lo contrario. Los estudiantes patriotas y revolucionarios rechazamos enérgicamente acciones de este tipo», dijo.
Por su parte, Franchescka Ramírez, como estudiantes unefista, señala: ¿»Cómo pretenden hacer oposición? ¿De esa forma?La juventud, el pueblo, jamás apoyará la violencia, ese no es el camino. El camino es la paz, y sólo la Revolución la garantiza».
La movilización saldrá desde Plaza Venezuela y tendrá como ruta las avenidas La Salle, Andrés Bello, México y Urdaneta, hasta llegar a la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas, donde serán recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.