El diputado de la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala, calificó de “ambigua” la posición del gobernador Henri Falcón con respecto a la protesta opositora, empañada por casos de violencia y represión “oficial”.
Ayer, en rueda de prensa, Gómez Sigala cuestionó a Falcón por no mencionar a los “grupos violentos financiados por los Reyes”.
“He visto una posición muy acomodaticia (…) Preferiría que el gobernador hubiese asumido una postura frontal (…) Cuando vemos conductas no democráticas no hay espacio para la ambigüedad”.
Hace una semana, el diputado tuvo un impasse con el alcalde de Palavecino, José Barreras. Indicó que lamenta “el comportamiento arbitrario”, luego de que apoyara su campaña política.
“Actúa por instrucciones del gobernador”. Acusó a Falcón de fracturar a la oposición en Lara por crear “partidos a la medida”.
Escenario de conflicto
“Hay un escenario de conflictividad en la AN porque el Gobierno tomó el camino de allanarle la inmunidad a los diputados, encarcelar a los alcaldes y perseguir a los estudiantes”.
Por otra parte, informó que la Unidad acordó no participar en los diálogos con el Gobierno bajo la dirección de Diosdado Cabello, porque se trata de un diputado que no práctica el consenso.
Y recordó que Iván Simonovis cumple diez años en prisión, Leopoldo López un mes y ahora los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos se suman a la lista de “arrestos injustificados”.
“El mismo seno del Gobierno genera una crisis, no sabemos con qué propósito”, a la par señaló que la protesta es legítima y justificada. A su juicio, el pueblo reclama un cambio de modelo, de lo contrario no serán resueltos los problemas.
Advirtió que el país está al borde de un colapso económico y urge atender el problema de corrupción.
“La corrupción en Venezuela es con el dólar preferencial porque el Gobierno lo asigna a empresas fantasmas (…) El Sicad es un mecanismo de devaluación”.
Y atribuyó los altos índices de escasez a los “vicios” en el Gobierno.