Vecinos de Veragacha, parroquia Santa Rosa, cerraron la autopista Cimarrón Andresote, este jueves en la mañana y hasta las 2 pm, en reclamo a la hidrológica regional. Desde hace tres meses no tienen agua por tubería.
El suministro era interdiario, sin embargo, el vital líquido dejó de salir de los grifos y, ni siquiera mediante cisternas reciben el servicio. De allí que realizaran la protesta en plena vía pública.
“Nos van a tener en la calle, protestando todos los días, hasta que nos solucionen. No es posible que pasen los meses y el personal de Hidrolara no responda por las fallas en el servicio”.
Así lo expresó Norkis Sánchez, vecina afectada, quien además solicitó consideración con los niños y personas de la tercera edad, quienes ameritan cuidados de higiene mucho más estrictos.
De hecho, la escuela de primaria de la comunidad no está recibiendo a los pequeños estudiantes porque los sanitarios están colapsados y tampoco hay agua en los filtros para calmarle la sed.
Isidro Álvarez, otro de los manifestantes, informó que tienen 15 actas firmadas con Hidrolara, “ellos (la hidrológica) nos han prometido que vendrán a solucionar pero no dicen si se trata de un problema en la tubería, en la estación de bombeo, no explican nada y tampoco resuelven”.
Las cloacas tampoco sirven
El vecino Isidro Álvarez, continuó explicando que también hace falta revisar la red colectora en la comunidad Veragacha. Al parecer, ocurren frecuentes colapsos desde hace varios años.
No obstante, pese a la insalubridad que representan los desbordamientos de aguas negras, no ocurren reparaciones en las tuberías. Esperan que además de solucionar pronto la falla en el servicio de agua potable, chequeen los colectores.
Hasta un poco después de las 10.00 de la mañana, permaneció cerrado el paso, en ambos sentidos, de la autopista Cimarrón Andresote; funcionarios de tránsito terrestre, de la Guardia Nacional y de la Policía Bolivariana, estuvieron en el sitio.