Desde hace varias semanas, falta variedad de productos en la sucursal de Mercal, de la avenida Libertador con urbanización Patarata, así lo informan las personas que acuden a comprar alimentos en ese centro de abastecimiento promovido por el Gobierno nacional.
“Cada vez que vengo, me llevo apenas dos harinas, mantequilla y jugos; falta leche, aceite, pollo. El Presidente debería meterle la mano a los abastos de Mercal para que el pueblo tenga seguros sus rubros”, dijo Aleida Medina, de la comunidad Ruezga Norte.
Por otro lado, exponen que es limitado el acceso a las instalaciones; “aunque nos organizan por número de cédula, no podemos ingresar todos en determinado día: pasan entre 50 y 70 personas”, añadió.
En este sentido, solicitan que además de surtir de mayores productos a las sucursales de Mercal, brinden la oportunidad de ingresar un número significativo de personas, al menos, 300 por día.
“Se acabaron los mega-mercales”
Otra de las quejas que mencionan los ciudadanos, es la ausencia de operativos especiales en las comunidades u otros sitios emblemáticos de la ciudad.
“Aquí no volvieron a hacer mega-mercales, con esos operativos se podía comprar alimentos y, al mismo tiempo, carnes, pollos, y hasta electrodomésticos a buen precio”, expresó Luis Mogollón.
Asimismo, exhortan a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) a fin de que mejore también el servicio en las Casas de alimentación de los sectores populares.
“Se ha perdido la comida balanceada y tampoco les pagan a las madres procesadoras”.