Como parte de una protesta pacífica, los estudiantes del Colegio Universitario Fermín Toro, protestaron este jueves en la avenida Andrés Bello, entre carreras 28 y 29. Los jóvenes trancaron la vía y pintaron en el piso una señal que evidencia su descontento con el actual sistema del país.
Algunos vecinos se mostraron preocupados ante la posibilidad de un foco de violencia, pero los estudiantes manifestaron su intención de mantenerse en paz.
Al consultarlos sobre el cierre de la vía, expresaron: “Permitimos el paso a las ambulancias y personas con emergencias”. Al final de la mañana se conoció que el grupo fue reprimido por efectivos de seguridad.
Alerta a la Zona Educativa
El vocero del Frente de Trabajadores Socialistas de la Educación del PSUV, Bonny Gómez, se pronunció en torno a la situación que vive el país.
Asimismo, reiteró “apoyamos las decisiones tomadas por los órganos encargados de emanar justicia” en Venezuela.
Gómez atribuyó los actos de violencia al “sector más extremista de la oposición”. Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la Zona Educativa, debido a las manifestaciones de estudiantes del pasado martes.
En paralelo, responsabiliza al director del Instituto Diocesano por la seguridad de los estudiantes. Advirtió “hay sanciones” aplicables a estos directores.
En referencia a la gestión de gobierno de los alcaldes, Alfredo Ramos y José Barrera, criticó la actuación de ambos.