El diputado Walter Márquez presentó este jueves el informe final de su investigación sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro y aseguró que nació en Bogotá, de acuerdo con los elementos recaudados durante los 8 meses que duró dicha averiguación en Colombia.
Márquez añadió que existe gran cantidad de testimoniales que sostienen haber conocido a Maduro en Bogotá, durante su infancia, al igual que a sus padres, cuando residían en la capital de Colombia. «Grupos del G2 cubano se dedicaron a mutilar los libros de la notaría más cercana al domicilio registrado de los padres de Nicolás Maduro, pero dejaron demasiados rastros que comprometen seriamente su nacionalidad», recalcó.
En cuanto a la acta de nacimiento presentada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó que coincide con la investigación hecha por el doctor Nelson Ramírez Torres, quien luego de analizar dicho documento afirmó que es falso.
Asimismo, explicó que Nicolás Maduro cometió falsa atestación ante funcionario público cuando en 1994, al morir su madre, afirmara que ella nació en Rubio, cuando quedó demostrado que fue en Cúcuta. «Conseguimos el documento certificado y apostillado que nació en esta ciudad fronteriza y fue bautizada en la parroquia San Antonio de Padua. Nicolás Maduro le ocultó a Hugo Chávez que tenía raíces colombianas», manifestó.
Márquez anunció que la próxima semana introducirán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad de la elección de Maduro, por ser ilegítimo y no cumplir con los requisitos de ser venezolano por nacimiento. «Puedo afirmar de manera irrefutable e irrebatible que Nicolás Maduro nació en Bogotá”.