Fiscalía investiga 52 casos de violación de Derechos Humanos

-

- Publicidad -

31 muertos, 121 personas privadas de libertad y 52 averiguaciones por violación de derechos fundamentales, fue el último parte oficial ofrecido por la fiscal general Luisa Ortega sobre el saldo de las acciones de protesta.

Precisó que han fallecido 25 civiles y seis funcionarios de distintas fuerzas de seguridad. Los hechos de violencia han dejado a 461 personas lesionadas, de las cuales 318 son civiles y 143 efectivos.

- Publicidad -

Han sido presentadas ante tribunales penales de control 1.854 personas. «Hasta ahora tenemos 52 investigaciones por violaciones a los derechos humanos en todo el país». Una de estas denuncias se refiere a las señalamientos hechos por estudiantes que han sidso detenidos en los últimos días quienes aseguran haber sido obligados por sus captores a comer excrementos.

También sugirió que la libertad de expresión «debe tener un límite, como todo derecho» y que debe haber controles que regulen la información de los medios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Diosdado Cabello califica de ‘fascista’ a Bullrich por exigir la liberación de argentino detenido en Venezuela #19Dic

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, lanzó fuertes críticas contra Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, calificándola de “fascista” y “enferma de odio” en el marco del conflicto diplomático por la detención del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, arrestado en Venezuela el 8 de diciembre.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco llama a la paz y pide un alto al fuego en Navidad #22Dic

El papa Francisco lamentó este domingo la «crueldad» perpetrada en la Franja de Gaza, tras el rezo del Ángelus dominical, para después invocar un alto el fuego navideño en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -