El Consejo permanente de la Organización Estados Americanos decidió que la Sesión del día, en la que se discutirá la situación de Venezuela y tomará parte la diputada María Corina Machado, se desarrollará de forma privada.
La propuesta de realizar la Sesión privada la hizo el embajador de Nicaragua, luego se sometió a votación entre los integrantes de la Organización y ganó.
Un total de 22 países votaron por la vía privada, 11 optaron por realizarla públicamente, es decir transmitir la reunión a través de los medios de comunicación, y 1 solo país se abstuvo de decidir (Barbados).
Entre los países que rechazaron la opción privada están Canadá, Estados Unidos, Panamá, Chile, Colombia, México y Perú.
Respaldaron la propuesta naciones como Argentina, Nicaragua, Brasil, Haití, Grenada, Santa Lucía, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago.
La sesión del día generó expectativas por la presentación de Machado, diputada de oposición, que tomará el puesto de Panamá para hablar de la situación en Venezuela y de la violación de los derechos humanos. Por Venezuela también están en la OEA un representante del Movimiento Estudiantil y la madre de la estudiante fallecida, Geraldine Moreno.