El Deportivo Lara cumplió con una sesión de entrenamiento vespertino en el estadio Metropolitano de Cabudare, a puertas abiertas, y su plantilla está enfocada en prepararse para conservar su invicto de diez fechas, mantenerse a la caza de la punta en la tabla del Torneo Clausura del fútbol nacional de primera división y asegurar tres puntos en casa, este domingo 23, en ocasión en la que recibirán al Carabobo FC.
A lo largo de la semana, los rojinegros tuvieron dos sesiones de trabajo regenerativo entre lunes y martes y el miércoles cumplieron con un doble turno en el que comenzaron a hacer fútbol en espacios reducidos. El once con el que acometerán el reto de recibir a los vinotinto comenzó a perfilarse ayer. La tropa de Rafael Dudamel viene de igualar sin goles con Llaneros de Guanare en la fecha 10.
“Ya nos sacamos el partido anterior de encima. Estamos preparados para el fin de semana enfrentar al Carabobo”, aseveró el volante argentino Hernán Zanni al departamento de prensa del equipo, antes de valorar su adaptación a los esquemas tácticos de Dudamel y cuál es su aporte tanto en la formación 4-2-2-2 como en la 4-3-2-1.
“Me siento cómodo en cualquier sistema. Para mí es una virtud que me puedo acomodar rápido cuando me toca hacerlo como enganche o como un volante. Siempre trato de buscar los espacios para que los compañeros me puedan ubicar libre para poder asistir a los delanteros y ser una opción de pase para darle respiro al equipo cuando salimos en defensa”, detalló el habilidoso mediocampista.
El jugador participó en la sesión de video del pasado miércoles en la tarde en el que estudió a un rival del que estima tiene “buenos delanteros y mucha llegada de gol” y ante el que habrá que “marcar con nuestra defensa, que es muy sólida y marcar la diferencia arriba”.
A pesar de la carga de trabajo que ha tenido con la disputa de siete de los 10 cotejos del Clausura, se siente bien físicamente “más allá de que el último partido, por cuestión de clima y pesadez de la cancha, me pegó”.