Los días pasan y los inventarios de materias primas e insumos con que cuentan las empresas se están agotando, y aún no se vislumbran soluciones contundentes que permitan revertir la situación de desabastecimiento y escasez que vive el país, lo que preocupa a la la industria nacional, asegura la Confederación de Venezolana de Industriales (Conindustria).
Al igual que los consumidores venezolanos, la industria se encuentra afectada actualmente por una gran escasez de materias primas, repuestos y maquinarias.
La principal consecuencia es que los ciudadanos están viendo cómo, semana tras semana, es más difícil encontrar productos básicos como alimentos, medicinas, artículos de higiene personal y limpieza del hogar, así como repuestos para vehículos, materiales para construir o hacer reparaciones en la casa o la empresa.
Conindustria reitera que es urgente que el Gobierno adopte medidas consensuadas con el sector industrial orientadas a rectificar las políticas económicas para construir el marco de confianza necesario para que la industria pueda incrementar la producción; cumplir con el pago de la deuda con los proveedores internacionales, aprobada y no liquidada por Cadivi.