Barquisimeto y Cabudare volvieron a ser escenario de protestas por parte de estudiantes y sociedad civil, quienes se mantienen en la calle desde hace seis semanas como respuesta a las acciones que el Gobierno de Nicolás Maduro ha tomado frente a las manifestaciones. El cierre de vías por la colocación de barricadas generó un colapso en el tráfico la tarde -noche de este viernes.
La Mega Marcha por las Universidades que se realizó en horas de la tarde, salió desde la Catedral de Barquisimeto, bajó por el centro de la ciudad hasta el este. En EL IMPULSO hicieron una parada para manifestar su apoyo a este rotativo y siguieron hasta el parque Cardenalito.
Una vez allí, los manifestantes decidieron cerrar el acceso de vehículos en la zona, colocando barricadas y generando un fuerte congestionamiento vehicular en el sector, de acuerdo a los reportes que a través de nuestra redes sociales hicieron llegar conductores y transeúntes.
En Cabudare, continuaron las manifestaciones. Por quinto día consecutivo, el acceso al Distribuidor Valle Hondo fue interrumpido con barricadas y manifestantes. Allí los funcionarios de la Guardia Nacional desplegados trataron de dispersar a los protestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.
De acuerdo a los usuarios de lar social Twitter, la primera etapa del sector la situación se tornó tensa, pues los vecinos reportaron que las detonaciones se escuchaban con mayor intensidad.
Al igual que ocurrió en Barquisimeto, el acceso a esta zona del municipio Palavecino generó fuerte tranca en las vías aledañas a Cabudare, donde los conductores debieron soportar largas colas para llegar a sus destinos.
Pasada las 08.30 pm la situación se mantenía en ambos sectores de Iribaren y Palavecino, considerados como los puntos más álgidos de la protesta en Lara.
Fotos: vía Twitter