#21M Rosario por Venezuela en EL IMPULSO

-

- Publicidad -

Este viernes se realizó en el estacionamiento del diario EL IMPULSO la vigilia organizada por trabajadores de este rotativo, ante la crisis del papel por la que atraviesa debido al retraso que mantiene el Gobierno en el otorgamiento de divisas para su compra, además por la crisis sociopolítica que se vive en el país.

Acá dejamos el Rosario por Venezuela, escrito por la Madre Lorena Perata, discípula del Divino Maestro:

- Publicidad -

 

Estamos viviendo un momento histórico en nuestro país, en nuestra amada Venezuela, Tierra de Gracia, tierra consagrada al Santísimo Sacramento. Somos tierra bendecida por Dios. Pero, a causa de tanta maldad, egoísmo, desidia, indiferencia, indolencia, miedos, de unos y de otros, ahora enfrentamos las consecuencias: una batalla humana y espiritual. Pero Dios, que es Padre y Madre de gran ternura, no nos abandona, sino que nos llama a estar unidos, a luchar de forma organizada, con un corazón puro, con pensamientos buenos, y con una voluntad firme, llenos de coraje, sin violencia, pero con magnanimidad e inteligencia. No exponiéndonos al peligro innecesario, pero con la convicción de dar la vida, si es necesario, para la salvación de nuestro país. Debemos tener fe y esperanza, porque Dios camina a nuestro lado, y si ponemos atención, si tratamos de ver a través de los ojos de Dios, descubriremos que aún entre tanto horror y violencia, Él se manifiesta y está haciendo cosas grandes.

 

INTENCIONES PARTICULARES:

 

• Este rosario lo ofrecemos por todos los venezolanos, sin distinción, para que nos dejemos llevar por la mano de Dios, para que tengamos la capacidad de discernir cuál es el verdadero camino hacia la libertad y liberación de nuestro país, que nos lleva a la justicia, la paz, la auténtica democracia y progreso espiritual, humano y material.
• De manera particular, pedimos por los estudiantes, los héroes de esta batalla, que han sido capaces de despertar a toda la sociedad civil, hacia la luz. Por los caídos, para que desde el Cielo, sigan intercediendo por nosotros. Por los torturados, los “desaparecidos” y sus familias, para que tengan la paz que sólo Dios nos puede dar.
• Por Nicolás Maduro y todo su gobierno, para que dejen de adorar a sus falsos dioses del castrocomunismo, corrompidos de poder, inmoralidad y todo tipo de violencia, y se conviertan al verdadero Dios, que es justicia, paz y misericordia.
• Por las autoridades policiales, militares y judiciales, para que abran sus ojos y su corazón, dejen sus egoísmos e intereses, su represión y violencia, asumiendo la responsabilidad que les corresponde como garantes de la seguridad y paz de todos los venezolanos.
• Por todos los trabajadores del diario El Impulso, que día a día, desde sus diferentes funciones, contribuyen como una unidad, a que este medio de comunicación social sea instrumento de información veraz y oportuna, especialmente en estos tiempos de tanta represión y censura. Bendícelos y protégelos

 

1. PRIMER MISTERIO: “Tenía Abrahán 75 años cuando salió de su tierra”. (Génesis 12,1)
Hoy a nosotros los venezolanos, cualquiera sea nuestra edad, Dios también nos hace una promesa, y nos invita a salir de nuestra tierra. ¿Cuál tierra? La tierra de nuestros egoísmos, mezquindades, indolencia, miedo, comodidad, odio, rabia. De esa tierra interna que me hace culpar a los otros de la situación de nuestro país, y me olvido de examinarme, en conciencia, para descubrir hasta qué grado he contribuido yo a que nuestra Venezuela, Tierra de Gracia, este tan dividida, empobrecida y herida de muerte. No hay edad ni tiempo para Dios. HOY es el tiempo de Dios, nos está llamando a caminar junto a Él, para colaborar en la liberación y libertad de Venezuela. Desde febrero estamos sembrando algo nuevo, y la fe nos sirve como apoyo y esperanza para realizarlo y llevar a cumplimiento esta realidad. EL QUE SE CANSA, PIERDE.

 

2. SEGUNDO MISTERIO: “Jesús se transfiguró delante de ellos y su rostro resplandecía como el sol…Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: “¡Señor qué bien se está aquí! Si quieres haré tres tiendas…Una nube luminosa los cubrió con su sombra y una voz desde la nube decía: “Este es mi Hijo amado, mi predilecto, escúchenlo” Ellos cayeron de bruces espantados,…Jesús se acercó a ellos y tocándolos les dijo: “Levántense. No teman”. (Mateo 17,1-9)
Estamos llamados a dirigir la atención a Jesús, el punto central de todo. Somos un pueblo pusilánime, a veces tímidos, miedosos, y algunas veces, estamos tentados a abandonar la lucha. Jesús en su transfiguración, nos quiere dar aliento, coraje, bendición y aliento. Es un momento de oración, de manifestación de la gloria de Dios. Hoy nos dice a los venezolanos: “Este es mi Hijo amado, mi predilecto. En Él he puesto la gracia, el espíritu, la justicia, la liberación y libertad de Venezuela, Tierra de gracia. No teman, tengan coraje y valentía, confíen en mí. Jesús resucitado camina con ustedes.

 

3. TERCER MISTERIO: “Jesús empezó a decirles: Bienaventurados los que lloran, porque recibirán consuelo. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios. Felices los que son perseguidos por la causa del Bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos” (Mateo 5, 1-11).
En este momento histórico de nuestro país, Dios nos llama a luchar por la justicia, a trabajar de nuevo siendo reconciliadores, hacedores de justicia y paz. Debemos ser creativos en la búsqueda de nuestra libertad y liberación. Haciendo las obras de Dios que habita entre nosotros y se complace en consolar y ayudar de forma anónima, tomando prestado nuestro ser, para realizar su obra en Venezuela.

 
4. CUARTO MISTERIO: “Jesús fue a Galilea y empezó a proclamar la Buena Noticia de Dios. Decía: El tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios está cerca” (Marcos 1,14-15)
Hay un relato sobre un maestro zen llamado “Cueva del Viento”, que dijo a sus monjes. “Si levantan una mota de polvo, la nación florece, pero los jefes fruncen el ceño. Si no levantan una mota de polvo, la nación perece, pero los jefes no fruncen el ceño”.
¿Qué es una mota de polvo? ¿Qué clase de poder hay en una mota de polvo? Para saberlo basta con preguntar a alguien que tenga polvo en su computadora, en su sistema de sonido digital o en los lentes de contacto que lleva en los ojos. LEVANTAR UNA MOTA DE POLVO es agitar la bondad, luchar por la justicia, alzar la voz por los que tartamudean o no hablan el idioma del poder. Asociarse con resolución y coraje, de forma no violenta frente al mal, y negarse a ser absorbidos por él o dejarnos intimidar por él. Si lo hacemos, los poderes fruncen el ceño, consternados. Si no levantamos motas de polvo, los jefes que tienen el control, respiran tranquilos, no fruncen el ceño, pero el pueblo perece, y nosotros junto con el pueblo, haciéndonos cómplices del régimen asesino.

 
5. QUINTO MISTERIO: “Ustedes son la luz del mundo. Hagan pues, que brille su luz ante los hombres, que vean sus obras buenas, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los Cielos” (Mateo 5,14-16)
Estamos llamados a llenarnos del Espíritu Santo, a practicar la compasión y la justicia. A vencer los horrores que vivimos en nuestro país. Debemos florecer como nación. Alentar y dar un corazón nuevo a los que nos rodean, fortalecer los vínculos de la comunidad, recordar a todos que nadie puede resistir a solas contra el mal, y rememorar que ya estamos reconciliados con Dios, en la cruz de Jesús.

 

ORACIÓN FINAL: Dios Padre y Madre de gran ternura, que amas la justicia y la paz, la misericordia y el derecho, que has querido que nuestra amada Venezuela sea consagrada a tu Hijo Sacramentado, cólmanos con la fuerza de tu Espíritu Santo, para saber discernir siempre cuál es tu voluntad y hacerla vida en nuestra vida. Protégenos de las insidias del Maligno, y danos la fuerza de luchar junto a ti, por la liberación y libertad de nuestro país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

José Guerra: El BCV no tiene cómo detener la devaluación del bolívar #18Dic

El reconocido economista José Guerra lanzó una grave advertencia sobre la situación del mercado cambiario en Venezuela. Según Guerra, la tasa de cambio oficial...
- Publicidad -
- Publicidad -