Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte y del Sindicato Automotor del estado Lara, informó que la situación del gremio es tensa ante la falta de atención por parte del Gobierno nacional.
El incremento en las tarifas, dijo, debió discutirse en el primer trimestre del año como estipula la Ley. No obstante, desde hace seis meses no ha sido posible un encuentro entre el Ministerio de Transporte Terrestre y los profesionales del volante.
“Después de varios desplantes, finalmente, el Ministro nos convoca para hoy a una reunión en la sede del Mpptt, Caracas. Esperamos que los ajustes tarifarios, se ajusten a los niveles de inflación que vivimos en el país”, expresó el dirigente gremial de los transportistas.
Asimismo, tienen en mente plantearle a las autoridades la crisis para obtener repuestos y sustituir las unidades del servicio de transporte, por cuanto no existen mecanismos seguros para solventar las fallas en el mercado nacional.
Asamblea en Barquisimeto
Hoy, a las 10.00 de la mañana, en la sede del Sindicato Automotor del estado Lara, habrá una asamblea con todos los afiliados, informó Zuleta.
De no concretar el asunto de las tarifas, añadió, irán a una Hora Cero que podría afectar la movilización de pasajeros en todo el país.
“De ser necesario, llevaremos a cabo acciones de calle para hacer valer nuestros derechos”.