El Ministro de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez Torres ofreció detalles sobre la detención y privativa de libertad de los alcaldes de oposición Daniel Ceballos y Enzo Scarano.
Rodríguez Torres aclaró que las detenciones responde a medidas del Estado venezolano luego de denuncias de ciudadanos y no a acciones del gobierno de Nicolás Maduro.
Explicó que Enzo Scarano fue detenido por un amparo introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia por un grupo de empresas y ciudadanos residentes de San Diego, estado Carabobo, quienes denunciaron que el Alcalde se negó a retirar barricadas y organizar la ciudad que estuvo afectada por protestas.
En cuanto a la detención del Daniel Ceballos, burgomaestre de San Cristóbal, estado Táchira, la detención se produjo tras una denuncia de tachirenses ante el Tribunal tercero de control de Táchira.
» Queremos que los venezolanos sepan que estas acciones intentan proteger el derecho de la ciudadanía de hacer su vida en paz y tranquilidad» dijo el Ministro.
» Esperamos que siga el país entrando en normalidad. Solo quedan algunos focos de violencia en Carabobo y San Cristóbal» agregó.
Ratificó que los detenidos están en la cárcel de Ramo Verde y tienen todos sus derechos garantizados, incluso fuerpn visitados ayer por sus familiares y amigos.