Este miércoles se produjo una situación irregular en el Mercal que se encuentra ubicado en la avenida Libertador, a la altura de la urbanización Patarata.
Aunque el expendio de alimentos levanta su santamaría a primera hora de la mañana, aún en horas del mediodía sus puertas continuaban cerradas, supuestamente porque “la jefa” había dado la orden de no abrir debido al desbordamiento de una cloaca en zona cercana.
Las personas, en su mayoría de la tercera edad, quienes pernoctan desde la noche anterior para estar de primeros en las kilométricas colas, y otros que se encontraban desde la madrugada, se molestaron y decidieron cerrar el paso de la avenida Libertador por varias horas.
Funcionarios policiales llegaron al lugar para dialogar con los manifestantes, y al enterarse de lo ocurrido decidieron conversar con el personal de Mercal para que atendieran a estas personas que llevaban más de 12 horas a la espera para comprar sus alimentos.
Las personas agradecieron la presencia del reportero gráfico en la concentración, porque ellos mismos escucharon cuando le informaron a “la jefa” del Mercal que era mejor que abriera porque había un fotógrafo registrando toda la manifestación.
Así fue que la molestia pudo disiparse en parte, pasadas las 2:00 de la tarde, cuando dejaron entrar a quienes se encontraban en la cola al Mercal, aunque dentro del recinto tampoco era mucha la variedad de alimentos para llevar al hogar.