Número de muertos por violencia en el país asciende a 31, anunció la Fiscal

-

- Publicidad -

Un total de 31 personas muertas (25 civiles, 6 funcionarios de seguridad y una fiscal del Ministerio Público) es el saldo hasta este jueves de las protestas que se han suscitado en el país desde el pasado 12 de febrero, anunció la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

«Tenemos hasta el día de hoy 31 personas fallecidas, de los cuales 25 son civiles y seis funcionarios policiales, militares y funcionarios públicos», dijo la fiscal en su programa radial «En Sintonía con el Ministerio Público».

- Publicidad -

El número de heridos asciende a 461 personas, divididos entre 318 civiles y 143 agentes policiales y militares, mientras que la cantidad de personas que permanecen detenidas actualmente en conexión con hechos de violencia en las protestas llega a 121, agregó Ortega.

En total, fueron detenidas un total de 1.854 personas por los incidentes en que han derivado muchas de las protestas que desde hace un mes se suceden en el país, de las cuales 1.529 fueron liberadas con medidas sustitutivas de libertad tras ser presentadas ante los tribunales de control, precisó fiscal.

En tanto, Ortega indicó que a unas 62 personas detenidas «en flagrancia» se les concedió libertad plena y otras ocho confesaron su participación en los hechos violentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -