Mientras transcurre el lapso de 45 días, entre la audiencia de presentación y la preliminar, la defensa de los tres ciudadanos que se mantienen privados de libertad por el caso de Cantv, buscan herramientas jurídicas que permitan reducir la pena de sus defendidos.
Durante el lapso establecido por ley, se introdujo un amparo ante la Corte de Apelaciones que fue negado, por la falta de pronunciamiento de la juez de control, Lina Rodríguez.
Asimismo, el Tribunal no se pronunció ante la solicitud realizada para lograr una medida menos gravosa, que permita sanciones como el arresto domiciliario.
En paralelo, la defensa se prepara y comunicará en los próximos días las acciones formales que emprenderá.
El abogado Manuel Virgüez informó que los tres detenidos, entre quienes se encuentran dos jóvenes de 18 y un señor de 43 años de edad, están en buen estado. Se encuentran recluidos en el Fuerte Terepaima y pueden recibir visitas.
A los detenidos se les imputan 10 cargos, entre los cuales se incluyen cuatro acusaciones graves: quema del edificio, asociación para delinquir, daño al patrimonio público y resistencia a la autoridad. Ellos sostienen su inocencia.