El gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes aseguró que las detenciones de alcaldes agravan el conflicto en momentos de profunda crisis.
Expresó a través de su cuenta en Twitter su rotundo rechazo a la detención de Enzo Scarano, «alcalde constitucional y legítimo del Municipio San Diego del estado Carabobo».
Tuiteó: “El amigo @ENZOSCARANO es uno de los alcaldes más eficientes de Venezuela y desde #Lara le ratificamos todo nuestro apoyo”.
El primer mandatario regional dijo que la detención de funcionarios legítimamente electos por el pueblo; agrava el conflicto, en este momento de crisis profunda, por lo que esta medida es rechazada.
Expresó que es una irresponsabilidad tratar de poner preso a todo el que tiene una idea distinta a quienes controlan el poder nacional, por lo que señala que es necesaria la liberación de los alcaldes y todos los detenidos por las protestas, para poder transitar el camino a la pacificación.
La Constitución, agregó Falcón, no puede ser usada a conveniencia de un sector para perseguir a otro porque piensa distinto. Todos somos iguales ante la ley y vemos con muchísima preocupación que en Venezuela no está ocurriendo eso, añadió..
Todos estamos obligados a cumplir con el marco constitucional empezando por el gobierno nacional. Colocarse de espalda al estado de derecho, al imperio de la ley, es una acción alejada de la democracia, recalcó el gobernador Falcón.
No se pude seguir ejerciendo la política como si se tratara de una guerra, imponiendo la violencia, el enfrentamiento y no el debate democrático, escribió Falcón.
En su último tuit el gobernador dijo “¡Hay que detener a los extremistas que quieren incendiar el país, imponiendo sus intereses personales a los intereses de la mayoría!”