Trabajadores de Emica que se encuentran haciendo la ampliación de la avenida Venezuela con calle 26, en la Casa del Maestro, encontraron la mañana de ayer los restos de unos cadáveres que datan del siglo pasado.
Uno de los trabajadores, Juan Chambuco, dijo haberse sorprendido de hallar parte de la dentadura y huesos de un cadáver. “Tenemos una semana trabajando aquí y es la primera vez que encontramos esto. Hasta un cráneo había”.
Por su parte, Giovanni Ramos, integrante de Sumalara, afirmó que anteriormente esa zona era un cementerio donde enterraban a los enfermos de cólera, llegó un momento en el cual colapsó por lo cual los sacaron y llevaron al camposanto de Bella Vista, en la calle 42, zona conocida como Los Colerientos, “de ahí es que viene su nombre, porque eran muertos por la enfermedad del cólera. Al parecer, alguno de los cadáveres fueron dejados aquí y ahora se están hallando”.
Comentó que la construcción de la Casa del Maestro tiene aproximadamente 70 años, por lo cual no saben con qué otras cosas pudieran encontrarse en los trabajos de ampliación.