El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski acompañó este jueves a la movilización estudiantil que se realizó en Caracas contra la violación de la autonomía universitaria y la represión de los cuerpos de seguridad del Estado cometidos ayer contra la Universidad Central de Venezuela
El líder de la Unidad nacional aseguró que la paz del país no depende de los estudiantes, sino de lo que haga el gobierno, e insistió que “hay que plantarse frente al gobierno con una agenda: o cumple en el marco de la Constitución, o esto desembocará en un estallido…nosotros no queremos ese estallido, pero está en desarrollo un autogolpe. Lo aceptaremos los venezolanos? Estoy seguro que no».
Asegura que “el gobierno busca que esto termine en violencia porque ellos triunfan en la violencia. Llamamos a la razón del pueblo»
Capriles además se refirió a las detenciones de los alcaldes de San Diego, Enzo Scarano (Carabobo) y de San Cristóbal Daniel Ceballos (Táchira).
-Nicolás le puso gasolina a las calles, la mayoría de los venezolanos quiere paz pero él no… Esas decisiones fascistas demuestran que estas decisiones autoritarias pretenden callar la voz de los venezolanos con represión, señaló.
Sobre un posible debate con el Ejecutivo Nacional dijo que debe transmitirse en cadena de radio y televisión y que el presidente Nicolás Maduro, aún no lo ha puesto ni fecha ni hora.
«Él sabe que el culillo no está aquí sino en Miraflores…el debate debe ser con base en la defensa de la Constitución, que todos oigan lo que está sucediendo», dijo.