Barricada ocasionó conflicto entre vecinos y conductores

-

- Publicidad -

A las seis de la mañana, vecinos de la urbanización Roca del Valle III colocaron una barricada en la avenida Nectario María (Ribereña) en sentido Cabudare-Barquisimeto.

No obstante, a las siete de la mañana el sitio era un caos. Según versión de los vecinos: “Sólo cerramos un canal”. Pero las inmensas colas llegaban hasta la urbanización Terepaima por un lado, y por el otro hasta el CDI de Agua Viva, versión que reportó Rafael Paradas, exsíndico del municipio Palavecino, quien alertó que los conductores de carros de cinco puestos, ‘rapiditos’, se cansaron de las continuas trancas.

- Publicidad -

Rosario Arias, vecina de Roca del Valle, declaró que los conductores de rapiditos “de forma muy agresiva arremetieron con piedras a la urbanización, nos amenazaron que entrarían al urbanismo y quemarían la entrada, atacarían a los habitantes, sólo porque ellos no están de acuerdo con las protestas”.

Apoyo de la Guardia Nacional

Al sitio acudieron los cuerpos de seguridad. La Guardia Nacional impidió el acceso a los medios al lugar del suceso, pero sí autorizó a carros por puestos y busetas llegar al sitio para reforzar la protesta de los transportistas. Por más de cuatro horas estuvo cerrado el corredor vial por los conductores que se negaban a negociar con los vecinos.

Ilic Gómez, presidente del sindicato que agrupa a los trabajadores del volante, apuntó que “los rapiditos trabajan para todos los sectores. Queremos paz”. Los vecinos alertaron de la arremetida y el secuestro de los transportistas colocando sus vehículos en las entradas a los urbanismos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Excarcelan a 11 presos políticos en Monagas detenidos en el contexto de las protestas postelectorales #5Ene

Este sábado 4 de enero, se conoció la liberación de 11 jóvenes detenidos en el marco de las protestas postelectorales ocurridas en la ciudad de Maturín, estado Monagas. La noticia fue confirmada por Rosa Campos, madre de uno de los jóvenes detenidos, quien a través de sus redes sociales había hecho públicas sus denuncias y preocupaciones por el arresto de su hijo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -