Levinson Campos, administrador del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, se reunió con los comerciantes de la estación de autobuses que ofrecen atención a los usuarios que visitan nuestra ciudad o se despiden de ella.
La intención, dijo, es coordinar acciones que permitan trabajar el comercio de manera organizada. “Deben recordar que los andenes son necesarios para las unidades y usuarios, por lo tanto, deben estar despejados”.
Ayer, en la asamblea que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Transporte del estado Lara, se escucharon propuestas por parte de los comerciantes, entre las cuales destacaron, la falta de iluminación y de recolección de basura.
Dayana Suárez, comerciante, declaró que en el caso de los desechos es necesario instalar más papeleras que ayuden a la limpieza de los espacios.
“Las 24 horas del día, funciona el área comercial, por lo tanto, se genera mucha basura con los restos de comidas y otras mercancías”, mencionó.
Asimismo, proponen que el gobierno de Alfredo Ramos destine parte de los recursos de la Alcaldía para mejorar los locales y, al mismo tiempo, diseñen otros para los demás vendedores informales.
“Todos necesitamos llevar el sustento a nuestros hogares, por eso estamos dispuestos a trabajar con mayor organización”, dijo Suárez.
Por su parte, Campos exhortó a pasar por escrito cada una de las propuestas y, de esta manera, se evaluarán cuáles son las más factibles para desarrollarlas en mediano y largo plazo.