Por segundo día consecutivo, el sector Valle Hondo de Cabudare es escenario de protestas estudiantiles. En esta oportunidad un grupo de jóvenes decidió interrumpir el tránsito en la zona, generando un fuerte congestionamiento vehicular en ambos sentidos de la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare. Simultáneamente otra protesta se se registra en el este de Barquisimeto.
De acuerdo con el reporte de nuestro colega, Luis Perozo Padua, un grupo de aproximadamente 60 manifestantes decidieron trancar la principal vía de acceso al municipio Palavecino, que también conecta con el estado Portuguesa, a la altura de la urbanización La Hacienda. Desde allí el paso de vehículos fue interrumpido con grandes tuberías de 90 pulgadas que fueron atravesadas en los cuatro puntos del Distribuidor.
Los accesos desde la avenida Ribereña y el elevado de Valle Hondo también fueron cerrados. La situación generó una gran tranca y colas en aquellos pasos por los que se puede llegar hasta el sector.
Simultáneamente en la avenida Herman Garmendia, en el este de Barquisimeto, los estudiantes de la Universidad Fermín Toro también cerraron el paso en el sector, como medida de protesta contra las acciones de represión que han ejercido los cuerpos de seguridad del Estado, además por la detención de los alcaldes de San Diego, Enzo Scarano y de San Crsitóbal, Daniel Ceballos.