Para que «explique» el presunto incumplimiento de su decisión N° 136, en la que le ordenó levantar las barricadas que anteponen los llamados «guarimberos», la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia convocó este martes al alcalde de San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, a una audiencia pública que fue fijada para el miércoles.
«Vine el día de hoy cuando se cumplía el plazo para interponer un escrito contra el amparo que había tomado el gobierno, el TSJ, perdón, pero me encuentro con la sorpresa de que fui citado a una audiencia para el día de mañana, porque supuestamente hubo un desacato. Es una arremetida política contra mi persona», expresó.
Cabe recordar, en el polémico dictamen del 12M, el TSJ además emplazó a los alcaldes de El Hatillo y Baruta del estado Miranda, David Smolanski y Gerardo Blyde, a activar sus policías en el desmantelamiento y «prevención» de las barricadas callejeras.
Blyde acudió este miércoles al TSJ para recurrir una sentencia que consideró inconstitucional.
Ahora, la instancia presidida por Gutiérrez anunció la «extensión» de la orden anti «guarimba» a otros cinco alcaldes de los municipios más conflictivos en la protesta contra el gobierno nacional.
A partir de este martes la medida de coerción también va dirigida a los alcaldes de Chacao, Maracaibo, San Cristóbal y Lechería.