La situación es cada vez más crítica para el sector industrial como consecuencia de la falta de divisas para la importación de materia prima, informó el ingeniero Luis Marín.
El presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara dijo que es preocupante el anuncio hecho por la empresa Polar de que su planta de Superenvases, ubicada en la zona industrial de Valencia, paralizó sus operaciones luego que la autorización de divisas fue concedida el 21 de enero; pero, todavía el Gobierno nacional no ha realizado la liquidación a los proveedores de la materia prima.
Así como ha ocurrido con esa planta hay muchas empresas que se encuentran en similar situación, indicó. Hace dos semanas tuve conocimiento que los fabricantes de ataúdes se encuentran ya atravesando una crisis, porque no encuentran la materia prima para fabricar ese tipo de producto.
Al respecto conviene señalar que Lara ha venido produciendo aproximadamente el 60 por ciento de las urnas que se requiere en todo el país.
De paralizarse la producción de estos ataúdes por falta de materia prima que sólo puede ser producida en el exterior, indudablemente, no sólo se presentará un problema muy serio a las funerarias.
Ya hemos visto cómo los medios impresos han venido dando a conocer las dificultades que tienen para conseguir los insumos indispensables para poder imprimir los diarios y todavía no se vislumbra la posibilidad de que haya una solución oportuna para evitar que muchos periódicos dejen de circular.
Ciertamente se ha producido un acercamiento del Gobierno hacia Fedecámaras, comentó. Esta federación ha hecho planteamientos puntuales al Ejecutivo.
Además existen grandes expectativas con respecto a lo que será el funcionamiento del Sicad II, pero que no terminan de concretarse porque todavía no hay información específica sobre la forma en que será establecido el precio del dólar por esa vía.