Para exigir la liberación de los presos políticos, incluyendo al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el ex comisario Iván Simonovis, representantes de la oposición y sociedad civil se trasladaron este martes hasta las inmediaciones de la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques.
Sin acceso a la prisión que alberga al dirigente político, los manifestantes realizaron una concentración que duró alrededor de tres horas en la redoma La India de la capital mirandina.
María Corina Machado, Antonio Ledezma y Freddy Guevara fueron algunos de los representantes de un sector de la oposición que acompañaron la actividad, en la que destacó la presencia de ciudadanos que acudieron a expresar su apoyo a López. Su esposa, Lilian Tintori, encabezó la concentración que culminó en una tarima.
«El tiempo juzgará a los hombres por sus actos, sus sacrificios, su voluntad de servir a causas justas. Leopoldo es un ejemplo de responsabilidad por Venezuela», manifestó Ledezma.
«Mi más profunda admiración al pueblo venezolano por su lucha pacífica en las calles. Le hago un llamado al país para que mantenga la presión», afirmó Leopoldo López en una misiva escrita y leída por el alcalde de la ciudad de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en la que convoca a nuevas movilizaciones para el próximo sábado en todo el país.
«En honor a los caídos, nos toca a todos nosotros seguir luchando por esa tarea inconclusa de lograr esa mejor Venezuela, en libertad. No hay paz posible sin libertad», expresa el texto.