Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) falleció este miércoles tras recibir un impacto de bala en la espalda, aunque durante 40 minutos trataron de reanimarlo, el esfuerzo no logró salvarle la vida.
El funcionario fallecido fue identificado como Jhon Rafael Castillo Castillo, de 23 años de edad, quien formaba parte del Destacamento de Seguridad Urbana de esa entidad.
El ministro de Interior, Justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó la muerte de Castillo Castillo y señaló que persisten «focos de mucha violencia» en el estado Táchira.
Se pudo conocer que el funcionario se encontraba en las inmediaciones de Unefa, en San Cristóbal, donde se produjo un enfrentamiento con manifestantes, debido a que la sede de la universidad permanece resguardada desde este martes, cuando fue atacada e incendiada.
Responsables de quema de la Unefa «deberán afrontar las consecuencias»
Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, el ministro Rodríguez Torres informó que fueron capturados los 3 responsables de la quema de la sede de la Unefa en Táchira. «Deberán afrontar las consecuencias ante la justicia», sentenció.
23 detenidos por actos vandálicos
El ministro también anunció que en Rubio, estado Táchira, se detuvieron a 23 personas por actos vandálicos. «Entre ellos un jefe paramilitar de los Urabeños, Alexander Chona», detalló.