Los fieles devotos de San José Obrero celebran hoy el día de su santo patrono. Algunos creyentes asisten a las misas especiales y visitan la imagen para pedirle o agradecerle por protección, mientras otros le rezan el santo rosario. Motivo de fiesta y alegría para los católicos que ponen su fe en la buena voluntad del carpintero que vio crecer a Jesucristo.
Sin embargo, la parroquia que debe su nombre a este santo patrono celebra la fecha entre preocupaciones y lamentos.
Así lo afirman los fieles que asisten al templo, quienes describen el lugar como “una dimensión aparte de la terrible realidad que se vive fuera”.
En la iglesia ubicada en la carrera 25 entre calles 22 y 23, no sólo deben lidiar con la suciedad que se encuentra en los alrededores del templo, sino que los feligreses han sido víctimas del hampa.
“En muchas ocasiones la iglesia ha sido refugio, no sólo de quienes venimos a pasar nuestro tiempo con Dios, sino de las personas que han sido robadas afuera y entran acá buscando ayuda y consuelo”, comentó Alexis Castillo, miembro de la pastoral.
Otro de los problemas es que algunas de las imágenes de los santos se encuentran deterioradas y esto preocupa a los creyentes, ya que se acerca la Semana Santa.
Además de ello denuncian que a los alrededores del lugar permanecen mendigos que tampoco se dejan ayudar por la comunidad católica que en reiteradas ocasiones ha intentado atenderlos.
Los feligreses lamentan el estado en el que se hallan los alrededores del templo y piden a las autoridades atiendan la problemática, ya que se trata de la casa de Dios, refugio de todos sus hijos.
Celebran al siervo prudente
La parroquia de San José celebrará hoy, con alegría, la fiesta de San José, siervo prudente y fiel, a quien el señor puso al frente de su familia. Para esto celebrarán la palabra a las 7:00 de la mañana, 5:00 y 6:30 de la tarde.
San José fue el hombre a quien Dios confió sus dos preciosos tesoros: le encomendó la gran responsabilidad y privilegio de ser el padre adoptivo del Niño Jesús y el esposo de la Virgen María.
Es el santo custodio de la Sagrada Familia y su figura es bastante cercana a la fe católica, millones de hombres llevan el nombre “José”, en su honor.