Gobierno cubano flexibiliza Ley de Inversión Extranjera

-

- Publicidad -

Cuba declaró este miércoles que «no se pondrá en venta» con la nueva Ley de Inversión Extranjera, que aprobará este mes el Parlamento para atraer capitales a la isla, en un artículo del diario oficial Granma.

«El país no se pondrá en venta», tituló Granma su nota sobre las discusiones preliminares de este proyecto de ley por los diputados de tres provincias del centro y oriente de Cuba.

- Publicidad -

«La certeza de que las modificaciones que se introducen en el Anteproyecto de Ley para la Inversión Extranjera en modo alguno significarán la venta del país ni un retorno al pasado (capitalismo), fue resaltada por los diputados», añadió el órgano del gobernante Partido Comunista (único).

El texto de la nueva ley, redactado por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, no ha sido publicado todavía, pero debe ser aprobado este mes en una sesión extraordinaria del Parlamento, según anunció en febrero el presidente Raúl Castro.

El lunes, el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento, José Luis Toledo, anticipó que la nueva ley reforzará «las garantías a los inversionistas» y es más flexible que la actual en materia impositiva.
La nueva ley «trabaja en reforzar las garantías a los inversionistas. Además, deja establecido el carácter prioritario de la inversión extranjera en casi todos los sectores de la economía», dijo Toledo, citado por Granma.

El martes, el exministro José Luis Rodríguez, quien condujo la economía cubana en los últimos 13 años del gobierno de Fidel Castro (1959-2006), advirtió que la nueva ley debe «ampliar el carácter complementario de la inversión extranjera directa en relación con la inversión doméstica e implementando la aprobación descentralizada de la misma».

Rodríguez, quien diseñó la actual ley dictada en 1995, propuso además un «trato preferencial» a las inversiones en «la producción agropecuaria, la minería, el petróleo, la infraestructura, las producciones de media y alta tecnología, así como las producciones competitivas con capacidad para exportar».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Nuestro partido no postulará candidatos para la elección del 25 de mayo #19Feb

El partido político Encuentro Ciudadano, anunció este miércoles 19 de febrero que no postulará candidatos para las elecciones regionales y parlamentarias, convocadas para el 25 de mayo.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco «no está fuera de peligro» y continuará hospitalizado #21Feb

Trabajo de www.talcualdigital.com El doctor Sergio Alfieri, del hospital Gemelli de Roma, aseguró este viernes 21 que el papa Francisco «no está fuera de peligro»...
- Publicidad -
- Publicidad -