Este martes, el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Luis Jonás Reyes, realizó la quinta entrega de medicamentos, a la red ambulatoria del circuito I del municipio Iribarren.
“Hoy, producto de los esfuerzos que hemos venido haciendo con el comandante Reyes, la REDI y el comisionado presidencial en materia de salud, en el caso de Lara, el doctor Iver Gil, hemos estado atendiendo y apoyando un sector que para nosotros es fundamental, como es el caso del sector salud, que en Lara tiene inmensas debilidades, recordando que está descentralizado y depende de la Gobernación de Lara”, expresó el diputado.
La información fue comunicada en la sede de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara).
El lote de medicinas incluyó antibióticos, antialérgicos y suministros médicos como guantes, gasas, entre otros.
La primera autoridad del CLEL, enfatizó que aunque la atención del área de salud en el estado no forma parte de sus competencias, se ocupan de dar respuesta al pueblo para evitar que en los hospitales y ambulatorios “le pidan” a los pacientes.
Asimismo, aclaro que el gobierno regional debe ocuparse del sector salud y las necesidades del mismo. Afirmó que una obra de infraestructura puede demorarse, pero la tención al paciente no.
Luis Jonás Reyes, señaló que estarán trabajando con una inversión aproximada de ocho millones de bolívares.