El alcalde del San Cristóbal, Daniel Ceballos, confirmó la muerte del estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Anthony Rojas, de 18 años de edad “por una balacera”.
Relató, en una entrevista en Éxitos, que el hecho ocurrió en el municipio Cárdenas de la entidad y que el joven se encontraba con su familia al momento del suceso. Denunció que este homicidio fue realizado por “grupos armados”, quienes según dijo “han impuesto un toque de queda” en la región.
Informó que el día de ayer fue “sumamente violento”, debido a que también se registraron incendios o “ataques” a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y una «situación de violencia» en una clínica donde efectivos de la GNB “ingresaron hasta la clínica a revisar si había heridos de perdigones”.
En cuanto a la orden del TSJ a los alcaldes de no permitir que obstaculicen las vías y consideró “las instituciones han sido secuestradas”.
Argumentó “no es cierto que los alcaldes sean quienes pongan las guarimbas” y resaltó que por el contrario “nosotros estamos haciendo un trabajo tremendo”. Mencionó la recolección de basura, restablecimiento de postes de luz y otros servicios.
Acotó que la situación en Táchira es de “un campo de batalla y sumamente compleja” por ls “imposición” de medidas económicas por parte del Gobierno. Descartó que exista “situaciones ocultas” por parte de representantes locales.
El alcalde cuestionó al ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sobre la instalación del Estado Mayor Especial en la entidad y expresó «después de 38 días cuántos paramilitares han agarrado y si tienen pruebas de que Álvaro Uribe» es el autor del presunto golpe de Estado.