La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez aseguró que tras haberse suscitado actos violentos alrededor del país promovidos por las protestas, ha quedado un saldo de 4 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fallecidos y 76 heridos.
“Nosotros fuimos formados para defender nuestra patria en contra de los violentos y los mercenarios. Cuando el Comandante en Jefe lo que pide es paz y diálogo todavía existen grupos violentos incendiando el país”, comentó.
Explicó que la Fuerza Armada Nacional siempre se mantendrá al frente, respetando los Derechos Humanos sin aceptar ninguna provocación, porque eso es lo que han buscado, provocar para conseguir una foto precisa y que continúe la manipulación de los medios internacionales que pretenden decir que la Fuerza Armada Nacional aplica represión”, dijo.
“En esos focos de violencia que quedan aún en algunas parroquias, poco a poco se van a ir rescatando y se van a ir tomando para convertirlos en territorios de paz”, comentó.
Aseguró que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional Bolivariana para establecer el orden, porque los funcionarios de los cuerpos de seguridad locales “no hacen nada”.