Protestas y colas para comprar comida incrementan ausentismo laboral

-

- Publicidad -

En las últimas cuatro semanas, se ha observado un incremento del ausentismo laboral, afirmó la doctora Maryolga Girán, experta de Conindustria, al ser consultada por EL IMPULSO.

Los motivos por los cuales se aprecia ese fenómeno son diferentes: uno, porque no hay en estos momentos garantía de seguridad física para desplazarse hacia los centros de trabajo de las principales ciudades, sobre todo a las zonas industriales.

- Publicidad -

Esta situación se ha podido registrar en la ciudad de Valencia, en particular en la zona industrial.

Igual ha ocurrido en ciertas zonas de Caracas, aunque el ausentismo no se manifiesta tanto en el sector manufacturero sino en el comercial. Por supuesto, San Cristóbal y Mérida, donde se han producido revueltas de gran intensidad.

También no han escapado otras ciudades como Barcelona, Puerto La Cruz, Porlamar y la propia Barquisimeto.

El otro motivo del ausentismo es consecuencia de la escasez de alimentos y de otros productos de gran demanda en la población.

Esto no se había visto antes y ocurre cuando los trabajadores, especialmente las mujeres, se enteran a través de mensajes telefónicos de que en ciertos establecimientos comerciales han llegado los productos que mayormente han venido escaseando.

Miles de personas han dejado de ir a su trabajo porque, en la mayoría de las ocasiones, tienen que comenzar a hacer una cola a partir de las doce de la medianoche del día anterior, dependiendo de la clase social a la cual pertenece el interesado en obtener los productos que han llegado a los centros de distribución.

Ese ausentismo también se observa en el día cuando en algún supermercado o automercado cercano los trabajadores se enteran de que ha llegado algún producto y pierden dos o tres horas en cola para obtenerlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -