El jefe de operaciones de suministro de agua del Llenadero San Juan, Pedro Muñoz, declaró este lunes que la deuda acumulada desde noviembre del año pasado, está siendo cancelada por partes.
Muñoz aclaró que la orden vino de la Alcaldía del municipio Iribarren, con lo cual solicitaban que las deudas acumuladas fueran solventadas la brevedad posible.
Asimismo, el jefe de operaciones de suministro de agua, indicó que el presupuesto anterior habría dejado un déficit, por lo cual “sacaron un poquito de varias partes” con el fin de realizar los pagos y no dejar que el monto aumentara.
Además, destacó que el primer pago fue realizado “aproximadamente el 15 de enero de este año”, y el mismo abarcaba el período comprendido entre los meses de noviembre y diciembre.
La segunda parte habría sido cancelada la semana pasada y cubriría lo adeudado hasta el 15 de febrero.
La última parte del monto será pagada entre esta y la próxima semana, lo cual comprendería pagos hasta el ocho de marzo.
Trabajo en conjunto
En paralelo, Pedro Muñoz informó que están trabajando junto a la hidrológica del estado Lara, con el objeto de abastecer sectores populares que antes permanecían en el olvido.
Entre las zonas que ahora son atendidas por el Llenadero San Juan destacan El Trompillo, Tamaca, El Cují y Chirgua I, II, III, IV y V, enfatizó Muñoz.
Asimismo, señaló que un camión de 7.500 litros de agua alcanza para 9 familias, cada una con 800 litros en promedio.