Ocupación ilegal en el Coto Paúl

-

- Publicidad -

El pasado domingo, aproximadamente a las 11:30 de la noche, cerca de 50 familias invadieron los terrenos deportivos del liceo Coto Paúl con el objeto de construir allí sus viviendas. Sin embargo, tal acción generó una protesta estudiantil debido a que los jóvenes vieron en peligro la utilización de su espacio.

Los invasores lograron ingresar al terreno por medio de un boquete realizado en el portón perimetral, luego se instalaron mediante la ayuda de algunos escombros y carpas. Según comentan los profesores, los ocupantes mostraron cierta actitud defensiva e intolerancia al diálogo.

- Publicidad -

Por ello, cientos de alumnos salieron de sus aulas de clase y protestaron pacíficamente en la avenida Libertador, justo al frente de la institución, donde manifestaron su descontento e informaron a la sociedad sobre la invasión del terreno de propiedad pública.

Gonzalo Toyo, director del liceo, declaró su rechazo a la toma ilegal de terrenos educativos, pues considera que vulnera el normal desenvolvimiento de las actividades académicas.

“Entendemos la necesidad de estas personas por tener una vivienda propia y digna, pero estas acciones no las pueden realizar en planteles escolares ya que estarían violando el derecho de la educación”.

No obstante, resaltó que no habrá suspensión de clases y que garantizarán el correcto desarrollo del calendario escolar.

Intervención militar

Poco después, a mitad de mañana, se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, con el objetivo de mediar con los ocupantes.

La situación se tornó tensa cuando una tanqueta ingresó al terreno alertando a las personas que estaban en el lugar, pero el vehículo se retiró a los pocos minutos al constatar que no existía alguna amenaza de violencia.

Los militares se mantuvieron en el sitio resguardando la zona, sin poder realizar una medida de desalojo hasta tanto no se dictara la orden de un juez.

En tanto, los ocupantes se mantuvieron allí con la firme intención de hacerse por un tramo de tierra.

Patrimonio Histórico

Es preciso recordar que esta estructura física es Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, cuya construcción fue realizada en la década de los 50 para la instalación del Seminario Divina Pastora. Por tal sentido, dicha edificación no puede sufrir modificaciones ni ocupaciones de su espacio.

 

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -