El coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, Macario González, indicó que la coalición opositora respalda la iniciativa del Consejo Legislativo de constituir una comisión de investigación con respecto a los hechos violentos suscitados durante las últimas jornadas, relacionadas con las protestas y la represión.
“El mejor aporte que le podemos hacer a la paz en el estado Lara y en el país, es lograr que los culpables paguen por sus acciones”, aseguró.
González recordó los recientes acontecimientos de violencia del Decanato de Ciencia y Tecnología y el Decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA, apuntando que en este último resultaron afectados los pacientes del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga por el efecto de los gases lacrimógenos empleados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Asimismo, se refirió a las “salvajes agresiones perpetradas contra diversas comunidades de Iribarren y Palavecino, como Patarata, Club Hípico Las Trinitarias, Valle Hondo, entre otras”.
Exhortó a los miembros del parlamento larense “a actuar como representantes de la soberanía popular, más que de sus partidos o tendencias ideológicas, a los efectos de arrojar un buen informe que permita determinar la verdad de estos hechos y generar las sanciones a que hubiere lugar”.
Informó que la MUD creará una comisión coordinada por el diputado Guillermo Palacios, e integrada por Ángel Ocanto, Marco Tulio Mendoza y Juan Bello, a fin de preparar un informe que será consignado ante el CLEL.
Con respecto al impasse ocurrido el pasado sábado entre el alcalde de Palavecino, José Barreras, y el diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala, González expresó que “ese percance, que lamentamos y deploramos, obedeció a alteraciones de última hora en la agenda establecida para el acto. Sin embargo, debemos destacar que fue un incidente ínfimo en comparación con la multitudinaria concentración que se dio en Valle Hondo”.