Aún persisten las protestas «con intensidad» en cuatro estados del país, afirmó este lunes el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
No obstante, el representante del Ejecutivo consideró que la efervescencia de las acciones en las calles por parte de sectores de la oposición ha bajado, especialmente en la ciudad capital.
De acuerdo con Rodríguez, la urbe que actualmente se configura como «la más violenta» es Valencia, capital del estado Carabobo. Le sigue San Cristóbal, en el estado Táchira. Desde allí, donde fue instalada este lunes la «Conferencia por la Paz», el ministro ofreció a la autoridad local, Miguel Cocchiola, reactivar los operativos de seguridad ciudadana y dotar a su cuerpo policial de patrullas nuevas, si trabaja activamente en erradicar los focos de protesta que persisten en la urbe central.
«Una vez que esa normalidad se consolide voy a convocar a los jefes policiales para iniciar el patrullaje en todo el país, pero para eso se requiere el concurso de todos (…). En Valencia tenemos una deuda con la policía municipal. Le acabo de decir (al alcalde) que esta misma semana vamos a cumplir ese compromiso, siempre y cuando esas patrullas las utilicemos para el retorno del orden».