Copei manifestó este martes su rechazo a la nueva tarjeta de alimentación que implementará el Gobierno nacional. El vocero de dicho partido, Carlos Melo, destacó que la regulación para el acceso y el derecho a la alimentación choca los derechos humanos.
«Las personas deben tener acceso a una alimentación sana y sin discriminación, pensar o concebir que puede haber una tarjeta que regule a un sector de la población, agrega un elemento discriminatorio. El Gobierno pretende hacer una nueva lista Tascón con los clientes de Mercal», afirmó el dirigente copeyano.
Melo calificó el control de la compras con la referida tarjeta como un abuso para el pueblo. «También, la escasez que existe en el país es una falta de respeto», acotó.
Refirió, además, que el presidente Nicolás Maduro pareciera desconocer los indicadores económicos. «La inflación anualizada en los alimentos llegó a más del 70%, los niveles de escasez superan el 30% y eso no es culpa de los más pobres, no es culpa del que no tiene dinero, es culpa de una política ineficiente y de manejar equivocadamente el poder», recalcó tras pedir al gabinete económico que revise las políticas implementadas.