Dos sujetos bajo los efectos del alcohol se desplazaban por la vía principal de El Jebe, al norte de la ciudad, cuando aparentemente perdieron el control de su moto y se estrellaron contra un poste ubicado a pocos metros de la junta parroquial de la zona.
En el hecho, Augusto José Azuaje Timaure, de 24 años de edad, perdió la vida a causa de las heridas provocadas por la colisión, mientras que Jhon Zapata Azuaje, de 18 años, fue trasladado hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde perecería horas después.
La colisión se produjo a eso de las 6 de la mañana, momento en el que fueron notificados los agentes de tránsito, pero no fue sino hasta pasadas las 9 a.m. cuando falleció el segundo involucrado.
En el lugar, una gran cantidad de sangre reposaba en el suelo a causa de las lesiones sufridas por ambos jóvenes. El primero, quien residía en el sector 8 del barrio La Floresta, sufrió politraumatismos generalizados, mientras que el segundo, quien tenía su casa en la carrera 1 con calle 8 de El Jebe, murió horas después a causa de una fractura abierta en el cráneo.
Aunque los cuerpos oficiales manejan el exceso de velocidad, la imprudencia y la ingesta de alcohol como causa del accidente fatal, momentos antes de perder la vida, Zapata Asuaje explicó que un carro de color negro habría impactado el vehículo de dos ruedas, acción que facilitó la pérdida del control de la moto y los estrellaría contra el poste de alumbrado público.
Otras versiones que sustentan esta hipótesis, explican que los sujetos se desplazaban a gran velocidad cuando intentaban escapar de sujetos que los perseguían.
Esta versión no fue avalada por los funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y, por ahora, se responsabiliza del hecho al conductor de la moto.