El pívot estadounidense de Guaros de Lara, Marcus Fizer, fue elegido por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el Jugador Herbalife de la Semana.
Luis Almanza, de Gigantes de Guayana, cargó con su tercera distinción como Novato de la Semana.
Fizer labró promedios en la semana de 21 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias por partido, y efectividad de 66% en tiros de campo, 67% en dobles y 77% en tiros libres, todo lo cual arrojó un Índice de Éxito de 113 unidades, el mayor de la sexta semana de acción de la LPB.
El pívot superó en este ránking a los también norteamericanos Lamont Barnes, de Guaiqueríes de Margarita, y Aaron Harper, de Marinos de Anzoátegui.
Luis Bethelmy, de Cocodrilos de Caracas, y Tulio Cobos, de Guaiqueríes de Margarita, destacaron entre los diez mejores jugadores de la semana.
Fizer se une al grupo en el que ya figuran Heissler Guillent (Guaros, Semana 1), Jack Martínez (Trotamundos, Semana 2), Víctor Liz (Gaiteros, Semana 3-5) y Aaron Harper (Marinos, Semana 4).
Para Almanza, en tanto, es su tercera nominación como Novato de la Semana. Las anteriores las obtuvo en las dos primera semanas del campeonato. Para esta distinción también han sido elegidos Leonardo Palacios (Guaiqueríes, Semana 3), y Abrouse Acosta (Panteras, Semanas 5-6).