El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que las autopartes para las ensambladoras de vehículos en el país están en «tránsito» y descartó cualquier problemática con estas empresas instaladas en el territorio nacional.
«Las divisas se están otorgando y las autopartes ya están viniendo a Venezuela, de Chrysler, de Ford, y los empresarios se han comprometido a que si se quedan sin autopartes hasta que lleguen, que están en tránsito, no habrá problemas laborales ni despidos. Fue una matriz que surgió la semana pasada y no tenía mayor sentido», expresó, en la Conferencia por la Paz instalada en el estado Carabobo.
El vicepresidente destacó la presencia en el encuentro de representantes de los diferentes sectores empresariales, incluidos el financiero, autopartes, cosmético, construcción, sindicatos de ensambladoras, entre otros.
Chrysler publicó un comunicado en el que expresó que «mantienen su presencia firme y arraigada en Venezuela, asegurando el sostenimiento de empleos de calidad para sus más de 1.000 trabajadores», y ratificó «la continuidad de sus operaciones en Venezuela, disipando los rumores de cierre y reiterando su confianza en el país».