Dirigentes estudiantiles de diversas casas de estudios superiores del estado Lara, suscribieron un manifiesto conjunto a fin de fijar posición sobre los acontecimientos del sábado en Cabudare, donde un impasse entre el diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala, y el alcalde de Palavecino, José Barreras, puso fin a la manifestación pacífica que se desarrollaba en el distribuidor Valle Hondo.
“El Movimiento Estudiantil del estado Lara se pronuncia ante los hechos acontecidos en la marcha llevada a cabo en la ciudad de Cabudare el 15/03/2014, donde factores políticos ajenos a nosotros tuvieron un comportamiento inapropiado y que fue evidenciado por la colectividad presente”, reza la comunicación de los dirigentes universitarios.
“Es necesario dejar en claro que no somos promotores ni defensores de actuaciones que manchen nuestra lucha y proyecto de país.
Asimismo ratificamos el compromiso adquirido con el pueblo y la sociedad civil, de permanecer sin descanso en la calle hasta concretar los objetivos enmarcados dentro de nuestra noble, valiente y legítima lucha”, agrega la misiva.
Por otra parte, los estudiantes reiteraron la convocatoria para hoy a partir de las dos de la tarde, a una marcha que partirá desde el Decanato de Ciencia y Tecnología de la UCLA, pasará por la Unexpo, y de allí tomará rumbo hacia la Defensoría del Pueblo, donde exigirán “un pronunciamiento oficial y concluyente sobre los hechos de vandalismo y violencia ocurridos la semana pasada en las inmediaciones del recinto universitario”.
Fapuv marcha el 19 de febrero
La Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció que este miércoles 19 de febrero, día de San José Obrero, realizarán marchas en todo el país en apoyo a los estudiantes.
Deborah Velásquez, representante regional de la asociación, informó que en Lara partirán desde el Rectorado de la UCLA hasta la iglesia Nuestra Señora de Coromoto. Destacó que consignarán un documento en el destacamento 47 de la GNB.