El Deportivo Lara sacó un punto de su visita a la plaza del alicaído Llaneros de Guanare, al empatar 0-0 en el estadio Rafael Calles Pinto en la fecha 10 del Torneo Clausura 2014 de fútbol nacional de primera división, resultado con el que conserva su invicto en el campeonato.
La misión era tratar de obtener el mayor botín ante un conjunto ubicado en la zona baja de la tabla en el campeonato corto pero a pesar de gozar de ocasiones de gol, los larenses no lograron vulnerar la valla de los anfitriones, que también buscaron lo suyo pero encontraron siempre bien ubicada a la defensa crepuscular.
Llaneros confrontó su primer problema temprano con la lesión de Darvis Rodríguez al minuto 6. Al 9 era Oswaldo Chaurant el que caía tras cabecear una pelota pero a pesar del tiempo que se perdió no tuvo que salir del cotejo y se recuperó. En la fracción 19 el delantero Heiber Díaz Tovar estuvo a punto de poner el 1-0 al pegar en el poste un balón que le había servido Chaurant.
El rebote lo tomó Miguel Mea Vitali pero su disparo también se estrelló en el palo, sin consecuencias.
El único jugador de los portugueseños que lograba preocupar a la zaga era el larense Yanowsky Reyes, quien al 23 eludió a su marca e hizo lucirse con su remata a Alan Liebeskind en dos tiempos. Al 32, Edgar Pérez Greco robó un balón y lo entregó a Heiber Díaz Tovar, cuyo disparo fue controlado por el guardameta Carlos Salazar.
Al iniciarse el segundo tiempo, la pelota quieta cobró protagonismo pero ni Ever Espinoza por Llaneros ni Miguel Mea Vitali por el Deportivo Lara lograron alterar el marcador, pese a que Rafael Dudamel intentó cambiar las cosas con los ingresos de Mauricio Parra, Johan Arrieche y el colombiano Iván Trujillo.
La oncena larense alcanzó así los 18 puntos y en la próxima jornada recibirá al Carabobo FC en el estadio Metropolitano de Cabudare el domingo 23 de este mes.