En horas de la mañana de este domingo, específicamente a las 5:15 a.m., cuatros mujeres, entre ellas una menor de tan sólo un año de edad, resultaron heridas cuando el vehículo en el que se desplazaban fue impactado por la parte trasera.
El hecho se produjo en la autopista Cimarrón Andresote (antigua Rafael Caldera), a la altura del Cardenalito del Este, frente al monumento musical que referencia dicho espacio, en dirección este-oeste.
Las lesionadas se desplazaban en un Nova, color azul, desde Yaritagua, en el estado Yaracuy, hasta la capital larense, cuando, inesperadamente, otro vehículo las impactó por la zona trasera provocando que Gabriela Perdomo Aldana, de 24 años de edad, quien manejaba el vehículo afectado, perdiera el control y quedase en la vía.
En el carro chocado también se desplazaban Isaggly Marbella Aldana (madre), de 44 años, su hija Marielba Aldana Ramos de 22 años y la infante.
Isaggly sufrió politraumatismo generalizado y facial, mientras que Marielba sufre de traumatismo torácico cerrado; a su vez, la conductora del vehículo tiene un latigazo cervical y, de forma lamentable, se conoció que la menor de un año estaría recibiendo un tratamiento cráneo-encefálico, a la espera de su evolución favorable. Todos son residentes de la Ruezga Sur, específicamente en la vereda 14.
Buenas pistas
Sobre quien los embistió, se conoció que en el lugar quedó una matrícula AB929XG, perteneciente a un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, solicitado por un delito de secuestro; sin embargo, según las versiones de testigos, así como la magnitud del choque, las autoridades de tránsito presumen que se trate de una camioneta de color negra, por las rayas impresas en la carrocería del Nova.
Todas las afectadas, a excepción de la menor, fueron recluidas en la Emergencia del Hcamp, mientras que la pequeña fue llevada al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.