Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó la incursión de una tarjeta electrónica para alimentos, anunciada por el presidente Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en Twitter @hcapriles dijo que todos los venezolanos deben rechazarla así como «la lógica perversa que la hace posible».
Asegura, que con el Gobierno deja claro con esta medida que la escasez de productos básicos que ya alcanza un año, no es una contingencia de corto plazo sino algo permanente.
«La tarjeta de racionamiento de Nicolás es una agresión a la soberanía popular,un golpe más a nuestro pueblo,más chantaje».
Dijo, que la tarjeta de racionamiento de alimentos podría ser una oportunidad de «articular nuestros sectores populares, obligados por la realidad económica a inscribirse».
Además, recordó que los derechos establecidos en la Constitución Nacional no son «dádivas» oficiales: «No hay ni soberanía ni seguridad alimentaria, la lucha es para alcanzarla». enfatizó.
«La tarjeta de racionamiento de Nicolás hay que rechazarla, estos temas nos dan la oportunidad de unirnos todos los venezolanos», finalizó.