Venezuela cierra este domingo una semana de protestas contra el gobierno con una nueva marcha convocada por la oposición y unas horas después de que el presidente Nicolás Maduro diera un ultimátum para que cesen definitivamente los bloqueos de calles.
La actividad fue convocada por la diputada María Corina Machado. Pasadas las 10:00 am el grupo de manifestantes se empezó a concentrar en la plaza el Indio, del municipio Chacao, desde donde se movilizarán hasta Chuao.
En esta oportunidad, la protesta tiene como motivo exigir el cese de la injerencia cubana en los poderes públicos y las Fuerzas Armadas de Venezuela.
Maduro pidió el apoyo a ciudadanos en un discurso el sábado por la noche y anunció prontas acciones en «el campo policial» y terminar con manifestaciones que dejaron unos 25 muertos en un mes.
En la noche del sábado y poco después de la advertencia de Maduro, efectivos de seguridad lanzaron gases lacrimógenas en la Plaza Altamira, de Caracas, uno de los focos más activos que mantienen los opositores.