El Ministerio Público designó a los fiscales 45º nacional auxiliar y 11º del segundo circuito del estado Bolívar, José Foti y Magda Sandoval, respectivamente, a fin de que dirijan la investigación por la muerte del jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, coronel José Alexander Manzanares Ventura, ocurrida la tarde de este viernes 14 de marzo en el sector Villa Alianza, municipio Caroní de esa jurisdicción.
Los fiscales designados coordinan las experticias y diligencias de investigación practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho.
En ese sentido, se realizó la inspección técnica, fijación fotográfica del sitio del suceso, entrevistas a testigos, entre otras diligencias.
De acuerdo con información preliminar, el citado día, aproximadamente a las 05:00 de la tarde, el efectivo militar se encontraba en un restaurante ubicado en el referido sector cuando fue abordado por dos hombres, quienes le propinaron un disparo y posteriormente huyeron del lugar.
La víctima fue trasladada a un centro médico de Puerto Ordaz (Bolívar), donde finalmente murió.